LOS ROCKERS Y LOS BLACK JACKS. ROCKABILLY EN TRANSGRESIÓN

Rockers - Black Jacks

Las décadas de los 50´s y los 60´s se hacen presentes en la cabina de Fórmula Rock de la mano de dos grandes exponente del Rockabilly en la actualidad: Los Rockers que vienen directamente desde Chile y los Black Jacks, dignos representantes del género en nuestro país.

Walter Eddie (Los Rockers) y Kike Cadillac (Black Jacks) son los representantes de sus respectivas agrupaciones en esta entrevista, en la cual nos vinieron a presentar sus más recientes producciones, además de que nos hablaron de sus influencias, sus raíces y de lo que es la música y la apertura de nuevos espacios para el género.

Los Rockers llevan casi 20 años de carrera, nos comenta el buen Walter Eddie al resaltar que empezaron en 1992, con un comienzo nada sencillo, ya que el Rockabilly era un genero desconocido en su natal Chile, y por consiguiente ellos son los iniciadores de esta corriente en su país.

Sus integrante son hijos de la dictadura, y eso reflejan en sus letras que están plasmadas de furia y decepción además de una fuerte carga de crítica social. El mismo Eddie es una víctima indirecta de este difícil periodo de la nación chilena, ya que dos de sus familiares murieron a causa de esta, y hace un énfasis especial en ello, ya que como también nos comenta las cosas no están nada fáciles hoy en día en su país, y la música que ellos tocan es una forma de escape o de protesta para todos aquellos que la escuchen.

Por su parte Kike Cadillac nos platica de su más reciente disco “Rockabilly Pulque”, material que está separado de la mayor parte de los grupos que convergen en la escena nacional de este género, pues como nos comenta el vocalista de los Black Jacks, han trabajado por tener un estilo que los identifique y los separe del resto, situación que han conseguido a la perfección y que se denota claramente en su disco.

Y teniendo como base toda esta atmosfera de muchas décadas atrás, nuestros invitados no se podían ir sin externarnos su admiración por ciertos músicos y grupos de aquellas épocas que los influenciaron para incursionar en esta corriente, que actualmente va ganando cada vez más espacios  en el circuito musical nacional.

Con esto Kike recuerda a Chuck Berry y añora haber tenido una oportunidad de verlo tocar en vivo en los años cuando este gran guitarrista y cantante iniciaba su larga carrera en el Rock. Para él lo más importante no es la fama, sino dar todo por la música, hacer un gran show y ofrecer una experiencia única a quienes vayan a verlos.

Si  les gusta el Rockabilly, no dejen de escuchar estos dos excelentes grupos, y si es en vivo, aun mejor.

Así que los dejamos con una invitación para que puedan hacerlo de esta manera, ya que Los Rockers y Los Black Jacks se presentan el día de mañana, 3 de diciembre, a las 4pm, en Uruguay 84, como parte de la despedida de Los Rockers que después de este show regresaran a su país. No pueden dejar pasar esta oportunidad.

Y como dicen ellos “La Ultima y Nos Vamos”

A continuación un extracto de la entrevista que tuvimos con ellos, y no dejen de visitar nuestro canal de Youtube en el que podrán ver este y muchos videos más.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7FNsHKIVEEQ&feature[/youtube]

Los comentarios están cerrados.