Formula Rock

Auserón y Fors en la FIM 2012

WG6Q9760

Hoy 1 de junio en el marco del arranque de actividades de la FIM, el cantautor español y el cubano-mexicano ofrecerán una presentación en el Teatro Diana, y con respecto a la misma se convoco a una conferencia de prensa en donde hablaron de sus proyectos y la conjunción de los mismos el día de hoy.

La Feria Internacional de la Música Guadalajara (FIM) está fraguada y sus emisarios tienen las primeras novedades: “Ojalá que esta visita sirva para que mi música tenga la dimensión americana que merece tener”, aseguró Santiago Auserón previo a ofrecer los detalles de su participación en la FIM, a través de la conferencia de prensa.

Acompañado por Ana Teresa Ramírez, directora de la FIM; los músicos José Fors y Joan Vinyals; así como Enrique Blanc, el intérprete español hizo patente su agrado por visitar esta ciudad a la que le compartirá lo más nuevo de su creación, así como algunas piezas clásicas de este cantautor de culto en Hispanoamérica.

Auserón estará acompañado en escena por José Fors en un concierto de diseño, para el cual Fors ha creado una escenografía, delante la cual se verán las ejecuciones de este par de artistas, acompañados por la agrupación Sí Son, este viernes 1 de junio en el Teatro Diana, a partir de las 21:00 horas.

El cantautor español tomará parte, también, en el panel “La Canción”, al lado de Daniel Melero, Gerardo Enciso, Denise Gutiérrez (vocalista de Hello Seahorse!) y Yigo Sugati, moderada por Fernando Rivera Calderón, en el último día de actividades de la feria, el domingo 3 de junio a las 17:00 horas en Expo Guadalajara.

La presencia de Santiago Auserón ha servido para recordar a Radio Futura, la agrupación que lideró hacia finales de los ochenta y principios de los noventa, así como para que José Fors declarara ser fan de este cantante, escritor e investigador. Su presencia ha sido un acontecimiento que presagia actuaciones memorables.

A Juan Perro lo que le interesa hoy es el lenguaje, la palabra, la canción. Luego sí, el concierto o el disco. Por hoy está cuidadoso de su proceso de creación, sin sufrirlo, sin bronca, “eso se acabó”, sentencia. Quiere que sucedan cosas, y esa, según deja ver, será la llave para abrir más puertas americanas. Por lo pronto las de esta ciudad se le han abierto. El comienzo no podría ser mejor, que como uno de los atractivos principales de la FIM.

Deja un comentario